lunes, 26 de septiembre de 2011

ARBOLES TELARAÑA

Telaraña

Para otros usos de este término, véase Telaraña Las arañas tienen diferentes glándulas de hileras localizadas en el abdomen que producen los hilos de seda. Cada glándula produce un hilo para un propósito especial. Se han identificado siete tipos de glándulas hasta ahora, aunque cada especie de araña posee sólo algunos de estos tipos, nunca los siete simultáneamente.

Normalmente una araña tendrá tres pares de hileras, pero existen arañas que sólo poseen un par o hasta cuatro pares de hileras, cada hilera con una función particular.
Las telas permiten a la araña atrapar a su presa sin tener que gastar energía cazándola. Por tanto, es un método eficiente de recolección de alimento. Por otro lado, construir una telaraña es en sí un gran gasto de energía debido a la gran cantidad de proteínas requeridas, en la forma de seda. Aunado a esto, luego de un tiempo la seda perderá su adhesividad y se hará ineficiente para capturar presas. No es raro ver arañas que consumen su propia red diariamente para recuperar parte de la energía utilizada en el hilar.
Algunas sedas de araña son más fuertes que acero del mismo grosor; la microestructura del material son objeto de investigaciones para aplicaciones potenciales industriales.

P:D:F: Telaraña 

http://articulos.infojardin.com/Frutales/plagas-frutales-hueso-pepita.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario